Alisado y keratina, albañilería básica, mantenimiento de acondicionadores de aire, soldadura y formación integral del desarrollo humano, fueron los cursos de los que se graduaron 71 privados de libertad, del Centro Penitenciario Nueva Esperanza en Colón.
Cursos son parte del programa de resocialización
Sharon Morales, una de las privadas de libertad que se beneficiaron de los cursos, agradeció a las autoridades porque estas capacitaciones son muy importantes para alcanzar una resocialización en su vida.
También puede leer: Pandillerismo y malas relaciones entre hijos y padres es lo que han detectado
Setenta y un privados de libertad se capacitan en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza @InadehOficial https://t.co/zeXCBcwoDm pic.twitter.com/HtQgDmiPIG
DGSPENITENCIARIO (@dgsppanama) 29 de junio de 2018
Los cursos fueron realizados mancomunadamente entre la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).
Privados de libertad aprovechan el tiempo en prisión
Gladys Domínguez, jefa del departamento de Tratamiento y Rehabilitación de la DGSP, manifestó en el primer periodo 2018 se capacitaron más de 300 personas privadas de libertad en diversos cursos que dicta el INADEH.